domingo, 13 de abril de 2008

Warren Buffet, el niño que vendía latas de Coca-Cola

Tengamos fe en que los avestruces lleguen a bailar flamenco, pero mientras tanto sigamos envidiando a las grandes fortunas que pueblan este desequilibrado planeta.

La entrada de hoy va dirigida a Warren Buffet, el número uno de la lista de las personas más ricas del planeta. Este señor de 78 años posee una fortuna de 62 billones de dólares. Y nos preguntamos todos, ¿de dónde sale todo ese dinero? La respuesta es fácil, nos encontramos ante el mayor accionista de Berkshire Hathaway uno de los holdings de empresas más importantes de Estados Unidos que cuenta con más de 217.000 empleados y unas ganancias netas anuales de 13 billones de dólares.



Por lo que podemos leer en algunas biografías, Warren desde niño ya apuntaba alto en el mundo de las finanzas. De pequeño, mientras otros niños jugaban, el ya hacía sus negocios de compra-venta. Con 6 años compró en la tienda de su abuelo 30 botellas de Coca-Cola por 25 centavos y se dedicó a venderlas a 1 centavo (Edito para mi amiga Lucía: ¡CADA UNA! 1 centavo ¡CADA LATA!), obteniendo 5 centavos de beneficio. Y con 11 años ya empezó a comprar acciones en la Bolsa. Pero la cosa no queda aquí, a los 14 años compro una pequeña granja con los ahorros que consiguió repartiendo periódicos.

Seguramente al leer todo esto tenemos en mente una personalidad malvada y ambiciosa que solo busca enriquecerse para su propio bien. Pero nada más lejos, en el 2005 Warren donó el 80% de su fortuna a la fundación Bill & Melinda Gates, donación que ha sido calificada como la más grande de la historia de los Estados Unidos. Entre otras anécdotas podemos añadir que Warren sigue viviendo en la misma casa de Omaha donde nació, que no le gustan los chóferes, prefiere conducir él mismo, ni los aviones privados y que no cree en que un padre tenga que dejar una herencia económica a sus hijos. Según Warren, “los hijos tienen que tener educación y trabajar para buscar su posición en la vida".

Así que ya sabéis, menos Playstation y más empezar a vender Coca-colas y comprar granjas si queréis llegar a ser como él. Yo voy a mirar en los anuncios clasificados del Heraldo a ver si encuentro alguna…


**Javi**

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Warren_Buffett
http://en.wikipedia.org/wiki/Warren_Buffett
http://www.finanzasydinero.com/index.php?option=com_content&task=view&id=93&Itemid=2

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tipo éste... A ver si me lo presentan. Una cosa... en la cuestión de las coca colas ¿por qué no me cuadran las cuentas?
:D

Javirock dijo...

¿El qué no te cuadra? Igual estoy muy espeso y no me entero.

Compra 30 latas por 25 centavos.
-25 centavos
Vende 30 latas a 1 centavo
+30 centavos

30-25=5

5 centavos de beneficio

Nunca se me han dado bien las matemáticas, pero creo que está bien. Corrígeme si me equivoco.

Anónimo dijo...

Un blog muy original..y creo que puede aportar mucho.
Me ha parecido genial lo del hombre este que dona su 80 por ciento de las ganancias a una causa que lo merece.
las cosas cambiarían mucho si todos los ricos, y los no tan ricos también (siempre dentro de unas posibilidades) dieran algo de lo que les sobra a los que,por desgracia en el mundo injusto en el que vivimos, no tienen ni que llevarse a la boca.
un beso a todos!!
yo también miraré en el periodico a ver... ;)

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola. Al final, no me enteré qué tipo de empresa tiene... ¿finanzas? ¿De qué? Por cierto, cuidado, cuidado y mil veces cuidado con las biografía en wikipedia, lo hablamos ya en clase.

Hablamos.

Un saludo

M.