domingo, 27 de abril de 2008

Los inicios de la saga Hilton ...


El simple nombre de Conrad a muchos de vosotros no os recordará a nada en especial, pero ¿qué pasaría si de repente fuera unido al apellido Hilton? Que seguramente os vendría a la cabeza una prestigiosa cadena de hoteles.



No es para menos, ya que este hombre de familia humilde nacido en San Antonio, empezó trabajando en un pequeño hotel familiar y con su esfuerzo logro crear una de las cadenas de hoteles más importantes del mundo con más de 500 hoteles en la actualidad.



Este joven había estado alistado en el Ejército de los E.E.U.U y fue enviado a la Mesa de Formación de Comando, después de unos la muerte de su padre en un accidente de coche le hizo tener que dejar el ejército.



Debido a este trágico suceso se traslado a Texas, aproximadamente en el año 1919, para continuar con el negocio familiar que se había quedado sin director. La humilde posada con el paso del tiempo y su disciplina, le permitió fundar el primero de sus hoteles en Dallas, era el año 1925.



Con esfuerzo, sacrificio, su gran fe en Dios y dando la mayor comodidad a ejecutivos de todo el mundo, Conrad siempre intentó hacer sentirse a sus clientes como auténticos millonarios. Además de esto es uno de los hombres que más dinero ha donado a causas benéficas



Tras su muerte donó casi la totalidad de su fortuna, aproximadamente un 90%, a su propia fundación la Conrad N. Hilton Fundation, que tiene como misión aliviar el sufrimiento humano y que cuyo lema es There is a natural law, a Divine law, that obliges you and me to relieve the suffering, the distressed and the destitute”. A su vez también ha ayudado a las hermanas católicas, ha promovido la seguridad en desarrollo de los recursos hídricos, la prevención de la ceguera, la vivienda para los enfermos mentales sin hogar y otras sustancias de abuso. El resto de su dinero lo heredó su hijo, pero parece que tras una serie de juicios Baron consiguió hacerse con parte de las acciones de la fundación se estima que entre 3.5 y 4 millones de dólares.



En la vida como ha demostrado Conrad Hilton, no hay nada que no podamos llegar a conseguir si trabajamos duro para conseguirlo.



Como el dijo en su novela autobiográfica Be My Guest, “para lograr grandes cosas primero se han de tener grandes sueños”.

Fuentes:

http://www.hiltonfoundation.org/

http://www.who2.com/conradhilton.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Conrad_Hilton

No hay comentarios: