viernes, 11 de abril de 2008

BILL GATES, Nº1 ENTRE MILLONARIOS


¿Aún conserváis el típico sueño de ser ricos algún día? Yo estoy segura de que lo seré, pero me han comentado que espere hasta que las avestruces bailen flamenco…

Si pensamos en gente rica, a todos se nos ocurren muchos nombres. Actores, futbolistas, políticos y empresarios son algunos de los roles más comunes. Pero hoy quisiera centrar estas líneas en el rico entre los ricos, el mayor “pez gordo” que pisa la Tierra, el más envidiado, aquel que puede bañarse en piscinas de billetes y dejar propinas de esas que provocan que el camarero baile una conga de camino a casa. Sí señores, hablo de
William Henry Gates III, conocido por todos como Bill Gates.

Gates da nombre al mayor ejemplo de “cómo hacerse millonario”. Cofundador de la empresa de sotware Microsoft y con 53 años de edad, ocupa el tercer puesto en
la lista de los más ricos del mundo, elaborada por la revista americana Forbes, aunque ha ocupado el primer puesto durante 13 años consecutivos. Nuestro rico aprendió a manejar un ordenador con 12 años (como la mayoría de nosotros, fíjate…) y años después, mientras todavía estudiaba en la Universidad de Harvard, se asoció con Paul Allen para crear la empresa Microsoft (1975), que evolucionó desorbitadamente convirtiendo a Gates (Paul Allen dejó la empresa a causa de una enfermedad) en el estadounidense más rico en 1986, gracias a la entrada en Bolsa de Microsoft. Según propio Gates, la filosofía de la empresa es la siguiente: “Lets use our heads and think and do better software than anyone else” (“Juntemos nuestras cabezas, pensemos en software y hagámoslo mejor que nadie”) (Historia de la empresa Microsoft)

Bill Gates anunció que en julio de 2008 abandonará su implicación en la gestión diaria de la empresa para dedicarse a sus labores filantrópicas. (Agencia EFE)

Pero lo que no todos conocíamos es que, detrás de todo esto, se esconde un filántropo de nivel. El ciudadano más rico del mundo dirige, junto con su mujer Melinda French, la Fundación Bill y Melinda Gates, ocupada de las enfermedades y trastornos de salud que tienen la mayor incidencia y tasa de mortalidad: enfermedades como la tuberculosis y la malaria, gravemente dañinas en los países del Tercer Mundo. Gates transfirió acciones de su empresa a dicha fundación valoradas en más de 10.000 millones de dólares, lo cual es “comprensible” si nos percatamos de que su fortuna gira en torno a los 56.000 millones de dólares (quién se atreva y tenga moral suficiente que lo calcule en las antiguas pesetas)

Otra cosa que tampoco se suele decir es que Bill Gates sufre el
Síndrome de Asperger, y no, no puede remediarlo con sus billones. En resumidas cuentas, este síndrome convierte a los afectados en personas no-empáticas, es decir, les impone una “ceguera emocional” que les dificulta las relaciones sociales y el control de su propio comportamiento.

En fin, que me expliquen cómo hacer funcionar la fórmula “Trabajo + Suerte = Triunfo”, que yo me conformaría con mucho menos que el señor Gates.

Pero que no me lo niegue nadie: Por mucho que soñemos con puñados de billones, el dinero no lo es todo, y lo sabéis.

Fuentes:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gates.htm

http://www.servicioalpc.com/hechos.htm

http://www.forbes.com/

http://www.gatesfoundation.org/AboutUs/OurValues/GatesLetter/Localized/GatesLetter-Spanish.htm

http://www.asperger.es/v3/


LaU

Hakuna Matata*

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tortilla o caviar?

tengo que contestar a eso? xD


Ains yo me conformaria con unos cuantos millones de este hombre,no se daría cuenta :P


jo que bien escribe esta chica =) si esque con futuras periodistas asi da gusto leer =)



Nosotras podremos tener esos millones cuando las gallinas bailen house.



muak. futura entrevistadora de angie




=)olguita=)

Anónimo dijo...

Aiba, te paso el blog y además de molestarte en leerlo firmas y todo!! No sabes lo que has hecho jaja, ahora estarás condenada a firmar siempre...

Pero sí, cuando las gallinas bailen house tal vez ;)


LaU

Grupo de Política dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaU dijo...

Señores de política, espero que la próxima vez leáis con más atención los post ;) Porque lo dejé claro:

[i]"ocupa el tercer puesto en la lista de los más ricos del mundo, elaborada por la revista americana Forbes, aunque ha ocupado el primer puesto durante 13 años consecutivos."[/i]

Javirock dijo...

Tambien añadir, que, como puede verse en la segunda entrada, el número del mundo uno no es Carlos Slim (Actual número 2), sino Warren Buffet.

Un saludo.