Alex se puso manos a la obra y creó el The Million Dollar Homepage, un website que incluía un panel de 1 millón de píxeles dividido en cuadriculas de 10x10 píxeles. Los píxeles se vendían a un dólar pero la compra mínima era de 100 píxeles (un cuadro). La web ofrecía a los compradores de píxeles el mantener su anuncio online durante los siguientes 5 años, es decir, hasta el 26 de agosto de 2010.
El negocio de Alex resultó todo un éxito, en pocas semanas comenzaron a anunciarse en sus píxeles numerosas empresas de viajes, casinos, hosting… El éxito del negoció continuó en aumento hasta que quedaron 1000 píxeles y, Alex, con su creativa mente, pensó que podría subastar en Ebay los últimos y obtener un mayor beneficio. El 13 de enero del 2006 se anunció el ganador de la subasta: Elijah Kliger, el dueño de una tienda online de productos dietéticos, que compró los 1000 últimos píxeles por 38.100 dólares. Por lo que Alex obtuvo unos beneficios totales de 1.037.100 dólares, más que suficiente para pagar la universidad, ¿no creéis?
La idea de Alex se extendió por todo internet y, cómo no, llegó a los medios más famosos (Times online, BBC , Guardian...), en los que se publicaron numerosas noticias sobre Alex y su millonaria idea. Y como ocurre con todas las ideas millonarias la gente comenzó a imitar a Alex abriendo websites de venta de píxeles, pero ninguno ha tenido el éxito y la repercusión del original.
Javier Ferrández Soto
Fuentes:
http://www.milliondollarhomepage.com/
2 comentarios:
Si se ve que hay bastantes, aunque habra pocas que triunfen digo yo… ayer en un programa de sexo de un canal argentino, se anuncio la ( http://www.MillionPornsHomepage.com) que dicen ser la version erotica del ya mitico “million dollar homepage“… De momento es la unica que tras la original ha podido salir en tv… sera por el toque EROTICO jejejej..
Miren nuestra página web, muchos dicen que es una copia, pero no es así, vendmeos todo el espacio de nuestra web entero para siempre. De golpe jeje. Pueden verlo en www.thevideoofthemillion.com
Publicar un comentario